Somos ICTA

Un poco de historia

La Institución fue creada en 1971 con el objetivo de formar profesionales técnicos . Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Perú de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de formación más profesionalizado.

ICTA nació así estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas. Este hecho fundacional inspira hasta el día de hoy el Modelo Educativo de ICTA, en particular el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo y el sistema integrado de Educación Superior de Titulación Modular, que permite a nuestros alumnos obtener de manera gradual títulos técnicos y profesionales.

Más de cuatro décadas después, ICTA continúa con esa labor y es la organización líder en la formación de profesionales técnicos. Pero en estas décadas, ICTA también supo ampliarse para satisfacer y muchas veces adelantarse a las nuevas exigencias de un país cada vez más competitivo, desarrollado e inserto en el mundo.

Así, ICTA se ha convertido en la Institución de Educación Superior más antigua de Arequipa , con una amplia oferta de Carreras técnicas profesionales. El espíritu que nos mueve no ha cambiado en estos años: contribuir a que las peruanas y peruanos puedan desarrollar todo su potencial laboral y profesional, y aportar así al desarrollo de nuestro país.

Hoy en día, cuenta con su Sede , en la calle puente Grau 104 Cercado Arequipa, con 200 vacantes y más de 10 mil exalumnos (cifras a 2015) que ya están construyendo el presente y el futuro de Perú.

El campus ICTA

VISITANOS DE

 LUNES A VIERNES DE

 8:30 AM – 1:00 PM Y 2:00 PM – 4:00 PM

SABADOS DE

 9:00 AM – 12:00 AM


EN CALLE PUENTE GRAU #104 – AREQUIPA

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL ICTA?

Estas son las razones por la cual elegir a ICTA es la mejor idea.

Comunidad ICTA